mosquitosGUARDA

Advierten por mosquito que ha dejado varios caballos muertos y que afecta a humanos

Autoridades y médicos recomiendan utilizar repelente para prevenir la enfermedad en la ciudadanía.En las últimas horas, varios productores rurales uruguayos han reportado la muerte de caballos a causa de encefalomielitis equina, una enfermedad transmitida por mosquitos.

El virus se transmite por estos insectos luego de que ellos se contagien al picar aves que ya están infectadas por la enfermedad, tras esto los mosquitos suelen picar a los equinos lo que les causa una virosis febril.

La enfermedad en Argentina ya está confirmada y las autoridades de ese país han tomado las medidas correspondientes ante el aumento de casos en caballos. Se estima que en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Córdoba los casos siguen en aumento, según informó La Nación.
En tanto, en Uruguay se recomienda la utilización de repelente para prevenir la picadura del mosquito.

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva compartió la noticia en su cuenta de Twitter con la recomendación y el neurólogo Federico Preve respondió: “Sebastián, así es. Los arbovirus, que dan infecciones en caballos (equinos), también son la encefalitis en humanos más frecuente en el mundo. A tener muchísimo cuidado. Con eso, el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos. Campañas de bien público y MSP activo”.

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 27 Noviembre 2023