anual mgaHoy se presentará el Anuario Estadístico Agropecuario 2023.

La primera edición fue en 1998 y desde entonces no ha parado la incorporación de información que es clave para conocer cómo se posiciona el sector productor.Este lunes 25 de setiembre, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca presentará el Anuario Estadístico Agropecuario 2023.El acto se realizará a las 14.00 horas de hoy en la Sala Schwedt del edificio central del Ministerio, en Constituyente 1476.

Del acto participarán el ministro interino Ing. Agr. Ignacio Buffa, el coordinador de la Dirección de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) Ing. Agr. Pablo Couto, y el coordinador General del Anuario Estadístico, Ing. Agr. Gonzalo Freiría.

DESDE 1998.

El primer anuario se publicó en 1998 por lo que este año cumplirá la edición 26ª.

En esa evolución de casi 30 años, DIEA ha ido agregando nuevos rubros de análisis estadístico e información, conformando un documento imprescindible sobre la realidad agropecuaria nacional.

El año pasado ya se había incorporado información sobre la producción de cannabis en Uruguay.

En 2022, y cabe esperar que se repita este año, se ofrecieron datos económicos sobre los agronegocios, tales como insumos, productos, tierras, financiamiento, bienes de capital y comercio exterior, y un centenar de referencias gráficas.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 25 Setiembre 2023