puerto pausanduSale soja por el puerto sanducero

En un convoy de cinco barcazas, en la medida en que lo permite el estado del tiempo, se está llevando a cabo en el puerto de Paysandú la salida de la primera exportación de soja de la zona correspondiente a este año, destacó a EL TELEGRAFO el capitán del puerto sanducero, Dr. Marcelo Tortorella.

Con este fin se encuentra operando en la terminal sanducera el remolcador Veromar, que se incorpora a la operativa de carga de la oleaginosa de las barcazas KC 1202, KC 1205, KC 1207, N02 y N04. En esta oportunidad las barcazas transportarán un total de 7.500 toneladas de soja del exportador Cargill Uruguay S.A, con destino de exportación al puerto de San Lorenzo, Argentina.

Explicó el jerarca que se utiliza cinta de carga en el muelle de cabotaje para la carga de este grano, con un horario de trabajo que ha sido establecido por el operador en 2 turnos: matutino de 6 a 14 y vespertino de 14 a 22. La mercadería a embarcarse procede de la planta de silos de Myrin (Ruta 3 Km. 374) empleándose siete camiones en ronda. Indicó Tortorella que intervienen en la operativa el operador portuario KIOS (Saam Towage), la Agencia Marítima Tridoi S.A y el despachante de Aduana Jaume y Seré Ltda., a la vez que señaló que se tiene la expectativa de que se concreten nuevos embarques de soja a medida que transcurran los días.

Dijo que hay un volumen importante de la oleaginosa depositada en silos de la región “y estamos esperando la confirmación de otra operativa en breve”, que “seguirá a esta primera operativa del año, lo que nos alegra porque hemos estado paralizados durante bastante tiempo”. En tanto, todavía no se ha confirmado el arribo de partidas de azúcar, lo que depende del stock de Azucarlito.

EL TELEGRAFO -Paysandu - URUGUAY - 10 Julio 2023