Apicultores miel abejas BROU y Microfinanzas otorgan líneas de crédito para empresas apícolas.

El MGAP informó que se otorgarán tres líneas de créditos.El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca difundió a través de su página web el formulario para acceso a créditos BROU y Microfinanzas, e informó sobre las líneas de crédito para el rubro apícola.Hace más de un año que el MGAP, la dirección General de la Granja (Digegra), la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA) y la Sociedad Apícola del Uruguay (SAU) están trabajando con BROU y Microfinanzas para otorgar líneas de créditos para el sector apícola.

Ahora el Ministerio informó que se otorgarán tres líneas de créditos que son las que se detallan a continuación.

Primero, por Microfinanzas, hasta 400 colmenas se considera pequeño apicultor, para capital de giro hasta $ 350. 000 (pesos uruguayos), tasa de interés cero, subsidiado por el fondo de la granja.

Segundo, Microfinanzas para inversiones (extractor, material, etc.), hasta $ 600.000 con un interés del 12% en pesos.

Tercero, BROU, créditos para comprar campo a pagar de 20 a 30 años. Se crearía un fideicomiso y el campo sería la garantía. El crédito es en dólares y se necesita BPS al día.

Para los créditos otorgados por Microfinanzas (primero y segundo) no sería necesario la inscripción en el BPS.

FORMULARIO.

Se debe completar el formulario en el link: ingresodatosgranja (mgap.gub.uy)

Una vez completado el mismo por parte de los interesados, la Digegra revisará la solicitud y enviará a Microfinanzas; desde allí se comunicarán con los productores aprobados.

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 11 Octubre 2022