El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

energia eolica uruguayEstados Unidos es el número dos en generación de energía eólica

Reportes del Departamento de Energía de Estados Unidos muestran ganancias en los sectores de energía eólica domésticos, lo que significa que el país está en la posición número dos del mundo por la capacidad de generación eólica.

El Departamento de Energía estadounidense y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley notaron que la capacidad total instalada de energía eólica en Estados Unidos está cerca de los 66 gigawatts, un crecimiento de 8% desde el año pasado.
Con casi 5% de la nación dependiente de este tipo de energía, los reportes del gobierno en el país muestran que Estados Unidos ahora es el segundo en el mundo en términos de capacidad total instalada.

El Secretario de Energía estadounidense Ernest Moniz dijo en un comunicado que los descubrimientos del gobierno muestran que la energía eólica está creciendo como un gran componente de las diferentes energías de la nación.

“A través de inversiones continuas y la ayuda de las políticas estables, estamos seguros que la energía eólica seguirá jugando un rol importante en la creación de trabajos y en moldear el futuro de la energía limpia en Estados Unidos”, comentó en el comunicado.

No hay ninguna granja eólica en aguas de servicio comercial en el país, lo que significa que el crecimiento del sector vino completamente de operaciones en tierra.

La división de infraestructura tecnológica de la tienda minorista Amazon, anunció el mes pasado que contrató a Iberdrola Renewables para ayudar a construir y operar una granja eólica de 208 MW en Carolina del Norte. Dicha instalación generará alrededor de 670.000 horas de megawatts de electricidad y será la primera granja eólica del estado de esa escala y comenzará a funcionar en diciembre de 2016.

El subsidiario de Amazon en noviembre se comprometió a conseguir 100% de sus necesidades eléctricas de fuentes renovables, con el propósito de llegar a esa meta de 40% para el final de 2016.

El Departamento de Energía descubrió que el crecimiento en la industria de energía eólica en Estados Unidos está impulsando la economía nacional, apoyando 73.000 trabajos.

“La industria distribuida de energía eólica de Estados Unidos apoya una base industrial doméstica en crecimiento”, se descubrió. “Los fabricantes pequeños de turbina eólica con base en Estados Unidos declararon otro fuerte año de exportaciones a países en todo el mundo, justificando casi el 85% de las ventas de fabricantes basadas en el país”.

REVE ESPAÑA - 12 agosto 2015