storaEnso edificioFinlandiaLas propias empresas forestales tienen que capacitar a su personal para obtener trabajadores capacitados para registrar plantas de alto rendimiento

Metsä Group y UPM inician amplios pasantías.
La industria forestal ha sido uno de los pilares fundamentales del bienestar en Finlandia durante cien años, pero ahora es difícil para las empresas conseguir personas capacitadas para las fábricas. En tres años, Stora Enso ha entrenado a cien personas en la planta de Kaukopää en Imatra.


La industria forestal ha sido uno de los pilares fundamentales del bienestar en Finlandia durante cien años, pero ahora es difícil para las empresas conseguir personas capacitadas para las fábricas. En tres años, Stora Enso ha entrenado a cien personas en la planta de Kaukopää en Imatra

 

Las empresas forestales que trabajan duro encuentran difícil encontrar trabajadores adecuados.
En el campo de la educación forestal, es difícil lograr que las personas retomen, pero también que la admisión se complete. La razón de esto es que la reputación de la industria forestal no ha vuelto a su estado anterior después de diez años de duros despidos, aunque en un par de años, las empresas forestales finlandesas han invertido mil millones de bytes en el futuro.

El lunes, Metsä Group y UPM anunciaron que lanzarían amplios pasantías.

Susanna Tainio, Vicepresidenta Senior de Recursos Humanos de Metsä Board, considera que el sistema de capacitación se debe mejorar para proporcionar suficientes empleados adecuados a la empresa. "Sin nuestro propio entrenamiento de aprendizaje estaríamos en problemas. Cuando las personas están bastante retiradas, a veces les resulta difícil encontrar un trabajador ".

Tainio envía notas de capacitación que recuerdan lo importante que es el empleador, la industria forestal es e incluso uniforme en todo el país.

La industria forestal emplea aproximadamente a 42,000 personas y toda la cadena de producción desde la cosecha tiene 150,000 personas. Una cuarta parte de la mano de obra forestal se retira dentro de diez años.

Por ejemplo, en el sudeste de Finlandia, más del 40 por ciento de los empleos industriales se encuentran en la industria forestal. Las compañías de impresión hacen más que nunca.

Metsä Board, Metsä Board, Metsä Fiber y Metsä Wood anunciaron el lunes que tomarán alrededor de cien personas para un curso de capacitación de aprendizaje de un año de duración.

Se dispone de capacitación adecuada para la automatización electiva, la ingeniería de proceso o mecánica o la industria de la madera o un grado politécnico apropiado. Tainio dice que la empresa en sí misma no promete un trabajo seguro, pero a casi todos los que se han unido al aprendizaje se les ha otorgado un empleo permanente.

UPM, por otro lado, inició una búsqueda en varios programas de capacitación diferentes el lunes. Buscar está abierto a un total de 70 asientos, que se colocan en las plantas de celulosa Kaukas, Kymi y Pietarsaari, así como Jämsänkoski, Kaipola, Kaukas, Kymi, la fábrica de papel de Rauma y molinos Tervasaari, así como el aserradero Kaukas.

Los programas de formación que la UPM prepara para la cualificación profesional consisten en formación práctica y estudios teóricos. Los programas de capacitación producen tareas de producción, electricidad / automatización y mantenimiento mecánico.

En ambas compañías, la capacitación se organiza en cooperación con instituciones vocacionales. UPM tiene 15 programas de capacitación en Finlandia con 190 estudiantes.

Alrededor de 60 personas están actualmente capacitadas en Metsä Group, lo que significa que el próximo año la capacitación de aprendices puede tener 160 personas. Durante tres años, Stora Enso ha entrenado a solo cien personas en las fábricas de Imatra.

El aprendizaje también se paga, por lo que son mucho más populares que los sitios reales de capacitación forestal. La formación previa del Grupo Metsä en el aprendizaje de mil personas, de las cuales 50 fueron capacitadas.

HELSINGIN SANOMAT - FINLANDIA - 04 setiembre 2018