VIVERO FRAYBENTOSForestales organizan encuentro sobre nueva generación de plantaciones

Bajo el nombre Plantaciones para las personas, entre el lunes 16 y el jueves 19 de marzo en el centro de eventos Casa Piedra en Santiago, NGP realizará su reunión anual en Chile. En esta ocasión las empresas anfitrionas serán CMPC Forestal, Masisa y Arauco.

(Corma) NGP se traduce al español como nueva generación de plantaciones, programa que ha desarrollado la WWF (World Wildlife Fundation) involucrando a sus 14 miembros a nivel mundial, dentro de ellos CMPC Forestal. El objetivo del programa es trabajar en conjunto con las empresas forestales y los gobiernos a nivel mundial, compartiendo y promoviendo formas ejemplares de manejo forestal que estén en armonía con las comunidades vecinas y los ecosistemas naturales, en síntesis que contribuyan de manera positiva al bienestar de quienes viven alrededor.

Bajo el nombre Plantaciones para las personas, entre el lunes 16 y el jueves 19 de marzo en el centro de eventos Casa Piedra en Santiago, NGP realizará su reunión anual en Chile. En esta ocasión las empresas anfitrionas serán CMPC Forestal, Masisa y Arauco. La actividad contempla una gira al sur del país, donde los asistentes visitarán en terreno a comunidades vecinas a los predios de Forestal Mininco para interiorizarse de los programas sociales activos en la empresa.

Rafael Correa, Gerente de Medio Ambiente de CMPC Forestal, señala la importancia de ser parte de este tipo de iniciativas “programas como NGP son referentes a nivel mundial en materia de sustentabilidad y compromiso con el entorno en el cual las empresas forestales, desarrollan sus actividades productivas. Para CMPC Forestal que se ubica en la base del negocio, ser organizadores este año del encuentro mundial y poder mostrar nuestro trabajo sobre todo en materia social y gestión ambiental, es en primer lugar un honor y una gran oportunidad de compartir el trabajo que llevamos desarrollando por décadas y que nos posiciona hoy como un referente, no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial”.

[“Si no se hace nada el planeta perderá 232 millones de hectáreas de bosque al 2100”]

Hacia el año 2050 y de acuerdo a la proyección de crecimiento de la población, se espera que la demanda de madera, papel y energía en el planeta se triplique, siendo necesario incrementar las plantaciones forestales en 250 millones de hectáreas, lo que equivale a más de dos veces el área total de Sudáfrica. Es aquí donde la cadena de sustentabilidad se transforma en vital para el planeta y quienes habitamos en él ya que las plantaciones forestales corresponden solo al 7% de la cubierta forestal total del planeta, pero proveen alrededor del 60% de la demanda de madera comercial. (Fuente: FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura)

Grupo Editorial Editec   CHILE - 02 marzo 2015