SturzeneggerMalestar en la Asamblea por expresiones de alto dirigente del PRO

El diputado Sturzenegger dijo que en la Argentina se puede triplicar la producción de madera, y “en este momento tenemos capacidad para dos fábricas del tamaño de Botnia”.

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú analizó las declaraciones del diputado nacional del PRO Federico Sturzenegger, economista argentino que fue titular del Banco Ciudad de Buenos Aires, en relación con las posibilidades de explotación forestal en la Argentina. El texto del comunicado difundido por la Asamblea, es el siguiente.

SORPRESA E INDIGNACIÓN EN LA ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL
Ante la publicación de unas declaraciones del Diputado Nacional del PRO Federico Sturzenegger en diario El Día de nuestra ciudad en la edición del pasado 22 de febrero, la Asamblea Ciudadana Ambiental desea puntualizar su postura.

 En sus manifestaciones vertidas, el Diputado Sturzenegger dijo textualmente:
“Si tuvieras la misma cantidad de empleados que tiene Chile en minería (…) se duplicaría el empleo privado (…)  Si tomás la producción forestal de la Argentina, se pueden triplicar las áreas de producción de madera (…) En este momento tenemos capacidad para dos fábricas del tamaño de Botnia. Sabemos que Botnia se fue a Uruguay y no se instaló en la Argentina por el tema de la corrupción que encontraron de este lado. ¡Es una locura!”.

La Asamblea Ciudadana Ambiental hace público su más absoluto rechazo de tales conceptos del Diputado Sturzenegger, en primer lugar porque es absolutamente falso que impulsando las explotaciones mineras se duplicaría el empleo, y esto está sobradamente probado desde hace años y porque también, resulta injuriante decir que en el país “tenemos capacidad para dos Botnia”, cuando todos sabemos lo que significa la contaminación que producen estas plantas de celulosa y el daño sobre la salud que causan a quienes debemos padecerlas.

Asimismo resulta llamativo que Sturzenegger, asegure que la pastera finlandesa no se instaló en nuestro país por “la corrupción que encontraron” y no haya presentado jamás una denuncia documentada y fundada ante la Justicia que demuestre lo que afirma. Lo cual viniendo de un Diputado Nacional es cuanto menos de una irresponsabilidad manifiesta.

Estas declaraciones del Diputado Sturzenegger, que la Asamblea Ciudadana Ambiental insiste en rechazar, demuestran una vez más, que algunos sectores que privilegian el economicismo a ultranza y hacen gala de oportunismo político, pretenden que esta clase de industrias contaminantes se instalen en el país, aun a costa de despreciar el derecho fundamental que tenemos los ciudadanos de vivir en un ambiente sano y limpio.

Radio MAXIMA -  Gualeguaychú -  ARGENTINA - 27 febrero 2015