Andritz paper millValmet y Andritz firman contrato con Arauco para proveer equipos a Mapa

El grupo internacional Valmet, uno de los líderes en tecnología para la industria de la celulosa, el papel y la energía, firmó una carta de adjudicación con la empresa Arauco para suministrar tecnología clave de fabricación de pasta de papel, que incluye secadores y enfardado, una caldera de recuperación y una caldera de biomasa. Esta Carta de Adjudicación es parte del proyecto Mapa de Arauco, que proyecta una inversión de US$ 2.350 millones para ampliar la capacidad de producción actual y construir una nueva línea de producción de celulosa en la planta Horcones.

El valor de la entrega no ha sido revelado. Sin embargo, un proyecto de esta envergadura y alcance suele estar valorado en 250-300 millones de euros, unos 234 mil 708 millones de pesos.

 

“Con este proyecto continuamos nuestra larga cooperación en el área de calderas y secado de pulpa. Nuestra cooperación se extiende a lo largo de 15 años de entregas exitosas de proyectos”, afirmó el presidente de la División de Pulpa y Energía de Valmet, Bertel Karlstedt, según se detalla de la página oficial de la empresa en la plataforma Linkedin. La línea de secado de pulpa tendrá una capacidad diaria de 5.000 toneladas secas al aire libre. La caldera de recuperación tendrá una capacidad diaria de 6.300 toneladas de sólidos secos. La caldera de biomasa cuenta con tecnología de lecho fluidizado burbujeante y tiene una capacidad de 160 MWth.

Cabe resaltar que la modernización y ampliación de la planta en Arauco, una iniciativa que implica una inversión de 2.350 millones de dólares, es la mayor inversión en la historia de Arauco. El proyecto incluye una nueva línea de producción de celulosa, línea 3, con una capacidad anual de 1.560.000 toneladas. Se estima que la nueva línea comenzará a funcionar en 2021.

Por su parte, el grupo internacional Andritz y Arauco firmaron otra carta de adjudicación para suministrar tecnología y equipos clave para Mapa. El valor de la orden es de alrededor de 300 millones de euros. Para la nueva línea de pasta de eucalipto blanqueado de 1,5 millones de toneladas/año, Andritz suministrará el patio de madera, línea de fibra, planta de licor blanco y sistema de evaporación.

Diario CONCEPCION - CHILE - 10 octubre 2018