El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

miel gualeguaychuSe realizará en Gualeguaychu la Campaña Nacional de Promoción de la Miel

Tendrá lugar el 18 y 19 de mayo: apicultores recorrerán las escuelas para hablar sobre los beneficios y además se hará una concientización en la vía pública con muestra, venta de miel y entrega de volantes.

Con el objetivo principal de difundir el consumo y la producción de miel, como alimento sano, diverso y natural, se pondrá en marcha en Gualeguaychú una nueva jornada de “Sumá miel a tu vida”, propuesto por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

“La tercera edición de la campaña nacional de promoción de la miel será una semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto y fomentar su consumo en la argentina”, comentó la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray.

 

En esta campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos, como así también los beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria.

La miel de abejas es utilizada principalmente para endulzar y preparar algunos alimentos, pero además de ser rica, también puede ayudar a mantener sanas a las personas. Y si bien aporta pocos minerales y vitaminas, posee una gran variedad de antioxidantes.

Eficaz para tratar heridas de la piel: Las heridas se curan con miel de abejas, porque tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, que ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización.

Entre sus beneficios se destaca: eficacia para tratar heridas de la piel y para tratar la tos, produce un efecto calmante en el cuerpo, es eficiente en el tratamiento de alergias, reduce el colesterol, previene problemas del corazón y el estreñimiento, y ayuda a la digestión y a bajar de peso.

El cronograma será el siguiente: el viernes 18 de mayo serán las visitas a establecimientos educativos para promoción y charla con apicultores, y el sábado 19 habrá una concientización entre las 14.30 y las 18.30 en los Obeliscos de la Costanera con muestra, venta de miel y entrega de volantes. La campaña es realizada por la Municipalidad de Gualeguaychú, el INTA, la Secretaría de Producción de Entre Ríos, la Cooperativa Apícola Gualeguaychú y la Facultad de Bromatología.

Diario EL DIA - Gualeguaychu - ARGENTINA - 14 mayo 2018