arboles hectareasMitsubishi vende 12.250 hectáreas de bosque en Chile a Hancock

Firma compradora ahora administra 75 mil hectáreas en nuestro país.

La compañía estadounidense Hancock Timber Resource Group (HTRG), que pertenece a la administradora de fondos internacional Manulife, cerró la adquisición de 12.250 hectáreas de bosques del sur de Chile, específicamente de las regiones del Biobío y la Araucanía.

"La mayoría de estas tierras se establecieron hace varias décadas como plantaciones madereras y tienen una extensa red de infraestructura y prósperas plantaciones", afirmaron desde la compañía con sede en Boston.

Los bosques fueron vendidos por Forestal Tierra Chilena (FTC), filial de Mitsubishi Corporation y Mitsubishi Paper Mills Limited, que se estableció en nuestro país en 1990. KPMG fue el asesor financiero por el lado vendedor.

Esta es la segunda compra de HTRG en Chile, quienes en 2014 adquirieron 62 mil hectáreas de bosques a través de una empresa conjunta con Masisa, en US$ 203,6 millones aproximadamente. Con esta última adquisición, HTRG administra unas 75 mil hectáreas de bosques en Chile y 2,4 millones de hectáreas en todo el mundo.

"Estos son activos de alta calidad que se han administrado para suministrar fibra de madera al creciente mercado de chips de exportación desde Chile", expresa el presidente del Hancock Timber Resource Group, Brent Keefer.
Segunda compra
Antes de esta adquisición, en 2014 Hancock entró a Chile mediante la compra de 62 mil hectáreas en joint venture con Masisa. Mitsubishi, que vende a través de su firma FTC, llegó al negocio forestal chileno en 1990.

Diario EL MERCURIO - Santiago - CHILE - 18 enero 2018