John Deere Nueva línea de equipos forwarder John Deere con un sistema de control adaptativo para mejorar la productividad

Los transitarios cuentan con un sistema de control adaptativo para mejorar la productividadLa compañía líder en maquinaria forestal busca la mejora continúa, proporcionando a los operadores madereros la potencia y precisión necesarias para trabajos difíciles en el bosque con sus equipos. "Nuestros G-Series Forwarders están diseñados pensando en el operador, incorporando varias características nuevas para ayudar a nuestros clientes a ser más productivos", dijo Niko Solopuro, gerente de marketing de productos WCTL Forwarders and Automation.

 

 John Deere anunció tres mejoras a su pontente línea Forwarder. Los modelos 1110G, 1210G y 1510G cuentan con nuevos motores, módulos de control, buses CAN más sencillos y sistema eléctrico aerodinámico, proporcionando a los madereros la potencia y precisión necesarias para trabajos difíciles en el bosque.

Una característica clave de los modelos de la serie G (G-Series) es el control adaptativo de la transmisión, un sistema de control único basado en un software que mejora la conductividad y la productividad. El operador selecciona el ajuste de RPM deseado (Eco, Normal, Power) para las condiciones de operación, y el sistema ajusta automáticamente las RPM del motor para que correspondan con la carga del motor. En situaciones de carga elevada, el nuevo control de la línea de transmisión garantiza que el motor diesel funciona sin problemas y utiliza la máxima fuerza de tracción disponible de manera eficiente.

"Nuestros G-Series Forwarders están diseñados pensando en el operador, incorporando varias características nuevas para ayudar a nuestros clientes a ser más productivos", dijo Niko Solopuro, gerente de marketing de productos WCTL Forwarders and Automation. "Estamos dedicados a crear soluciones innovadoras, como el control adaptativo de la transmisión, que permiten a los madereros superar los desafíos que enfrentan cada día".´

Los modelos 1110G, 1210G y 1510G, así como el resto de la línea John Deere Forwarder, están disponibles con Intelligent Boom Control (IBC), una innovadora oferta tecnológica que simplifica su funcionamiento y aumenta la productividad del operador. IBC controla automáticamente el levantamiento, la rotación y la extensión del brazo en función de la ubicación del grapple, lo que permite un posicionamiento más preciso del agarre, especialmente con largos tramos.

Los nuevos modelos de la Serie G cuentan con un motor John Deere PowerTech Plus de 6.8L, que cumple con las últimas regulaciones de emisiones de la Etapa 4 / Final Tier 4. Combinados con el tren de potencia mejorado, los modelos de la línea ofrecen un rendimiento mejorado.

El sistema de control y la interfaz de usuario se han mejorado para garantizar el tiempo de actividad de la máquina. Los sistemas de control TimberMatic F-16 incluyen una interfaz de usuario configurable, control de crucero e indicación de inclinación. La nueva versión de software permite a los asesores de servicio acceder remotamente a la máquina, simplificando la solución de problemas.

Diseñados para mejorar la comodidad del operador, los transportadores John Deere están disponibles en dos opciones de cabina, fijas o giratorias y niveladoras. La cabina de rotación y nivelación ayuda al operador a mantener la postura de trabajo correcta, evitando el estrés en la espalda y las zonas de los hombros, incluso en terrenos irregulares, y reduce la vibración en un 30 a 50 por ciento durante el funcionamiento. La cabina se puede girar 290 grados, ofreciendo una vista de la pluma y grapple para una carga más segura, más fácil de registro. Las grandes ventanas permiten una visibilidad total sin restricciones. Además, las mejoras de la fatiga, como los cómodos apoyabrazos ergonómicos, el asiento totalmente ajustable con amortiguación de aire y el sistema automático de control del clima, garantizan que el operador permanezca productivo durante todo el día.

ARGENTINA FORESTAL  -  Misiones -  ARGENTINA - 04 setiembre 2017