fibriaFibria arremetería después del jueves por Eldorado

 La brasileña Fibria -firma controlada por el Grupo Votorantim y por el fondo de inversiones del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, BNDESPar- tendría preparada una oferta por Eldorado. Esto con el fin de impedir que J&F Investimentos -grupo dueño de la compañía que pertenece a los Batista- y Arauco cierren el eventual acuerdo de compra.

 

Según el medio de ese país Valor Econômico, la mayor productora de celulosa del mundo entregaría su propuesta este jueves 3 de agosto después de medianoche, fecha en que caducaría el acuerdo de negociación exclusiva acordado con la compañía ligada al grupo Angelini.

Según el artículo, Fibria habría indicado que “ya manifestó su interés por Eldorado y que no comentará sobre la venta de activos”. Asimismo, la brasileña aclaró que “están siguiendo los trámites usuales para operaciones de esta naturaleza”.

Según fuentes conocedoras del caso, las conversaciones entre Arauco y J&F Investimentos aún no se habrían concretado en una propuesta final. Sin embargo, para asegurar la exclusividad de negociación, Arauco habría ofertado US$4.200 millones, monto que incluye las deudas de la brasileña. Según el calendario acordado entre las partes, la intención apunta a cerrar un acuerdo definitivo de compra y venta el viernes 4 de agosto.

Fibria, que ya se reunió con los accionistas minoritarios de Eldorado, los fondos de pensiones Petros y Funcef, busca posicionarse junto a los Batista para mostrar que tiene una propuesta que agrega valor a las dos compañías, señalaron fuentes cercanas al negocio.

Diario EL MERCURIO - Santiago -  CHILE - 01 agosto 2017