elmia junio2017 sueciaELMIA WOOD 2017, el mayor evento forestal del año a nivel mundial se realizará en junio

Resultado de imagen para elmia wood 2017Como cada cuatro años, el sector forestal tendrá su punto de encuentro en los bosques de Jönköping, Suecia, del 7 al 10 de junio durante la celebración de Elmia Wood. Nuevamente, la Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa, organizador de Expobiomasa, y Elmia Wood han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de actividades para los profesionales del sector forestal españoles.

 

 Como ha ocurrido desde 2005, la Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa, organizador de @Expobiomasa, y Elmia Wood han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de actividades para los profesionales del sector forestal españoles.

Serán más de 50.000 visitantes de 50 países los que estarán en Elmia Wood , la mayor feria forestal del mundo: Propietarios de montes y bosques, contratistas, rematantes, profesionales e ingenieros de todo el mundo se reúnen para descubrir las últimas tendencias e innovaciones que presentan más de 500 expositores.

Esta edición cuenta con tres nuevas áreas expositivas además de las habituales zonas de demostraciones de equipamiento forestal:

Carga y Transporte: todo lo relacionado con la logística forestal, la construcción y mantenimiento de caminos forestales, el transporte de materia prima y el manejo de madera en aserraderos, plantas y centro logísticos.

Drones: donde podrá experimentar cómo se está aplicando ya esta nueva tecnología al mundo forestal.

Caza: un espacio exclusivo dedicado a la promoción de esta actividad a nivel internacional.

Se prevé que, como en ediciones anteriores, asistirán más de 100 profesionales españoles a la cita interesados en la gestión forestal y medioambiental de los recursos naturales.

En España la actividad forestal representa el 0,6% del Producto Interior Bruto, y la biomasa el 0,34%. Aunque no son mayoritarias en la economía sí son significativas y sobretodo muy sensibles por lo que implica en el futuro de nuestra sociedad.

Expobiomasa
18.000 visitantes profesionales de 40 países estarán el próximo mes de septiembre en Expobiomasa , que con más de 600 expositores, y considerada uno de los 5 eventos más importantes a nivel mundial especializados en el aprovechamiento tecnológico de la biomasa de origen forestal, presentará en ELMIA WOOD las novedades del sector. En su carpa facilitará el encuentro de los profesionales forestales interesados en la promoción del sector forestal y de la biomasa en el sur de Europa. Desarrollamos esta iniciativa con el fin de desarrollar ideas, establecer contactos y realizar acuerdos entre profesional de nuestro sector.

ARGENTINA FORESTAL  Misiones    ARGENTINA -  09 mayo 2017