Sergio BergmanUna agenda de pocas hojas

El jueves se supo que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina, Rabino Sergio Bergman, hizo una visita oficial a la República Oriental del Uruguay, durante la cual mantuvo un encuentro de trabajo con la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de ese país.
Este encuentro es el siguiente después del que ambos funcionarios tuvieron en Paysandú, en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en ocasión del lanzamiento del monitoreo del Río Uruguay.

 

La información indica que los funcionarios hicieron “un fructífero repaso de la agenda ambiental bilateral”, entre otras cuestiones.
A propósito de esta agenda, la información no dice nada de lo ocurrido de este lado del Río Uruguay el domingo pasado, cuando la comunidad de Gualeguaychú volvió a marchar hacia el puente internacional general San Martín en repudio del funcionamiento de la pastera UPM Botnia, ubicada en la orilla de enfrente.

Tampoco habla del conocimiento que puedan tener los dos ministros del proyecto que intenta derogar la Ley de la madera, vigente en suelo entrerriano y con estado parlamentario en la Cámara de diputados de la provincia luego que los senadores le dieran el visto bueno.
Por lo dicho se puede preguntar qué tan fructífero fue este repaso de la agenda bilateral, si no se mencionan dos cuestiones importantísimas y actuales.

Tal vez fue por esto que el rabino no vino el domingo pasado, como hacía antes de ser funcionario del Gobierno nacional.
Quizá debía preparar la agenda .

Diario EL ARGENTINO  -  Gualeguaychu -  ARGENTINA - 07 mayo 2017