upm entrada 2UPM estima que acuerdo con Uruguay concluya el próximo trimestre

Aseguran que Uruguay “podrá cumplicar con los compromisos” en infraestructura.

“En Finlandia las autoridades de UPM y las del propio país esperan que en el primer trimestre del próximo año quede concluido definitivamente el acuerdo entre el gobierno uruguayo y la empresa UPM para instalar la tercera pastera”, informó Tomás Friedmann.

El periodista internacional dijo en el Informativo de Carve que “las autoridades de la empresa UPM señalaron que las negociaciones con el gobierno uruguayo están muy avanzadas y faltan los últimos detalles para concretar el acuerdo”. También aseguró que desde el país europeo estiman que Uruguay “podrá cumplir con los compromisos de apoyo a la nueva pastera, principalmente en obras de infraestructura por un monto de US$ 1.000 millones”.


Friedmann comentó que desde Europa “hay varios inversores interesados en poder hacer obras en infraestructura que son necesarias para que las pasteras puedan funcionar correctamente en el país”. Asimismo, hay interés por invertir en varios países de América Latina en agricultura y tecnología.

Por último, destacó, según comunicó la Unión Europea, que la inversión de una nueva planta de celulosa en Uruguay es la apuesta extranjera más importante fuera del continente. Además, afirman que Uruguay se muestra como un país “serio para recibir inversiones: con normas jurídicas, económicas y laborales claras que permiten seguir pensando en futuras inversiones”.

Diario EL PAIS rurales- Montevideo - URUGUAY . 23 diciembre 2016