Horacio Melo“La Asamblea aceptó este mamarracho de la CARU por su simpatía política con el Gobierno Nacional”, dijo Melo

El ex delegado argentino en la CARU, Horacio Melo, dijo en RADIO MÁXIMA que el informe difundido días pasados “tiene mala intención y responde a los intereses del Uruguay”.

Después de estar ocho años como Delegado en el Puente Internacional, el ex funcionario sostuvo que “UPM contamina mucho más de lo que dice la CARU”.
El ex delegado argentino de la CARU en el Puente Internacional General San Martín, Horacio Melo, en declaraciones a RADIO MÁXIMA, acusó a la Asamblea Ambiental de “aceptar este mamarracho de informe sobre la pastera UPM por simpatía política con el Gobierno Nacional” y dijo además que el informe difundido días pasados por el Comité Científico de dicho organismo, “tiene mala intención y responde a los intereses del Uruguay, porque Botnia-UPM contamina mucho más de lo que dice la CARU”.

Según Melo, “este informe tiene mala intención, pretendiendo de que el tratamiento final de los efluentes de UPM lo haga el río Uruguay, los seres vivos del río y como si eso fuera poco, los pobladores que habitamos la zona. Si bien es cierto que el Informe dice que Botnia contamina, debo decir que si se hubiera hecho como corresponde, la conclusión sería que contamina aun más de lo que afirman”.

Melo sostuvo que “más allá del grado de afinidad que puedan tener con la Asamblea y con otras organizaciones ambientalistas de la ciudad, este informe debe ser rechazado ni tenido en cuenta”.

El ex delegado de la CARU afirmó que “desde que funciona UPM, no sabemos a ciencia cierta, según el Comité Científico y aceptado por la actual Delegación Argentina ante la CARU, cuanto produce de compuestos órgano clorados o AOX la planta de celulosa instalada en Fray Bentos. Sin embargo, nos encontramos que esos análisis en la zona de influencia se hacen pero no están representados ni en el Resumen Ejecutivo ni en el informe. Hay datos importantes que se ocultan sobre sustancias que provocan enfermedades importantes, especialmente en relación a la población de Fray Bentos”.

Al ser preguntado sobre si los resultados de AOX proporcionado por el laboratorio canadiense encargado de analizar las muestras fueron observados por Uruguay, Melo respondió que “nunca fueron objetados”. Asimismo el ex funcionario de la CARU consideró “vergonzoso que las autoridades de la CARU no hayan leído las Actas, porque esos son datos objetivos que figuran en esa documentación”.

 Finalmente, Melo dijo que "lo que sucede es que hubo una encomienda del Gobierno Nacional para informar ante el requerimiento de la Asamblea Ambiental, que ha aceptado este mamarracho de informe obedeciendo fundamentalmente a una simpatía política. La Asamblea lo ha aceptado con alegría, porque acá hay una empatía inocultable de la Asamblea con el Gobierno Nacional”, agregó.

Radio MAXIMA - Gualeguaychu - ARGENTINA - 17 noviembre 2016