Aanekosk 2Metsä Group inicia la preparación de la instalación de una fábrica de bioproductos en Finlandia

Metsä Group ha iniciado los trabajos para preparar la instalación de una fábrica de bioproductos en Äänekoski, Finlandia, lo que supondrá una inversión de 1.100 millones de euros.

 El grupo ha informado que para hacer sitio al nuevo proyecto, ha comenzado los trabajos de demolición de una obsoleta fábrica de pasta al sulfato, que fue parada en 1985. Se espera que los trabajos de demolición lleven seis meses. La decisión final sobre la inversión se tomará en la primavera de 2015, y se espera que la nueva fábrica de pasta esté operativa a lo largo 2017.

El proyecto incluye una fábrica de pasta de mercado de 1,3 millones de toneladas/año que producirá 800.000 toneladas/año de pasta kraft blanqueada de coníferas (BHK). La fábrica actualmente en funcionamiento produce alrededor de 105.000 toneladas/año de BSK y 415.000 toneladas/año de BHK.

Además de pasta, la nueva instalación produciría bioenergía y biomateriales variados, de los que la empresa no ha dado detalles. Las potenciales posibilidades se refieren a pasta a medida, derivados de la lignina, nuevas fibras, materias primas para plásticos, fertilizantes y productos químicos de proceso, así como bio-aceite, bio-gas y etanol.

Aspapel      ESPAÑA  - 01 noviembre 2014