PetroleoRepsol indica que derrame de petróleo en Perú se debió a erupción en Tonga

La empresa Repsol explicó que el derrame de petroleo ocurrido en Perú sobre la cosata de Lima indicó que se debió a la erupcón en Tonga.La empresa transnacional Repsol, es presunta responsable del derrame de crudo en la costa de la capital de Perú. No obstante la multnacional indica que el accidente tiene causa tras la erupción volcánica en Tonga.

«Nos gustaría transmitir especialmente nuestra solidaridad con todas las personas y poblaciones impactadas, y expresar un especial sentimiento por los entornos naturales y especies marinas afectadas. Como se sabe, el derrame de petróleo se ocasionó por un fenómeno marítimo imprevisible.

En relación a que era externo a la compañía, provocado por la erupción volcánica en Tonga», indicó la empresa en un comunicado.

La erupción volcánica en Tonga generó fuertes oleajes en la costa de Perú. Esto generó un accidente mientras un barco descargaba crudo hacia la refinería La Pampilla. Cuya adminsitración está acargo de Repsol y ubicada en el distrito costero de Ventanilla, provincia del Callao (centro, colindante a Lima).

Asimismo, afirma que se «han desplegado más de 2.500 metros de barreras de contención que cubren las zonas detectadas hasta el momento», así como se han puesto operativas 10 lanchas con brigadas a bordo para recuperar el petróleo derramado.

La empresa señaló, además, que se mantiene en «alerta y comunicación constante» con los ministerios del Ambiente, Energía y Minas, de la Producción, así como con la Capitanía de Puertos, entre otros organismos.

Repsol
@Repsol
Estamos comprometidos en remediar los efectos del derrame de petróleo en Ventanilla, Perú, aclarar lo sucedido, cómo lo hemos atendido y cómo seguiremos trabajando. Conoce más en nuestro comunicado.

Nota realizada con información de Sputnik.

Grupo R Multimedio - Montevideo - URUGUAY - 20 Enero 2022