china pueroAUMENTO DE 32,6% INTERANUAL
Por decimoprimer año consecutivo China se mantiene como segundo mayor importador mundial

China se mantuvo, por decimoprimer año consecutivo, como el segundo mayor importador mundial, informó el Ministerio de Comercio del gigante asiático.China ha sido el segundo mayor importador del mundo durante 11 años consecutivos, informó este jueves el Ministerio de Comercio.

En el período de enero a setiembre, China importó productos por un valor cercano a los 2 billones de dólares, un aumento de 32,6% interanual, dijo la portavoz del Ministerio, Shu Jueting, en una conferencia de prensa.

En la primera mitad del año, las importaciones de China de productos representaron alrededor de 12% del total mundial, y el país también contribuyó al 15% del aumento de las importaciones en todo el mundo durante el período, indicó Shu, citando datos de la Organización Mundial del Comercio.

China impulsará constantemente la apertura de alto nivel, ampliará las importaciones y convertirá su mercado en uno global, un mercado compartido por todos y accesible para todos, expresó la vocera.

El país mejorará continuamente la liberalización y la facilitación del comercio y optimizará su entorno empresarial para promover la recuperación y el crecimiento mundiales, señaló Shu.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 22 Octubre 2021