fed tapabocaPara jerarca de la FED, el uso de tapabocas es fundamental para impulsar la economía
Además de ser necesaria por motivos sanitarios, el tapabocas es importante para el crecimiento de la economía de los países, dijo el presidente de Reserva Federal de Dallas.Montevideo – TodoElCampo – Los ciudadanos  hemos ido asumiendo como un hecho insalvable que el uso de tapabocas, mascarillas o barbijos se va a extender por mucho tiempo y los médicos insisten en que así será mientras no se descubra una vacuna y ésta se distribuya masivamente en todo el mundo.

No cabe duda que se trata de un implemento que ya debemos incorporar como parte de nuestro vestuario a pesar de la molestia que eso implica y lo incómodo que pueda ser.

Pero es de personas inteligentes ver y entender cómo determinadas circunstancias desagradables, como el uso de tapabocas por un tiempo indefinido, en realidad son una oportunidad de crecimiento y de seguridad sanitaria.

Que los tapabocas molestan y son incómodos, no hay duda, pero en realidad el instrumento ideal para evitar el contagio. Si la vemos así comprenderemos que su uso es necesario para una mejor calidad de vida.

Pero el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas en Estados Unidos, Robert Kaplan, agregó una nueva visión, ajena a la sanitaria y de perfil económico. Llevar tapabocas es la principal herramienta para el crecimiento económico, dijo en declaraciones que difundió Reuters ayer.

Todos los países del mundo están sumidos en una crisis económica sin precedentes de la cual nadie sabe con exactitud cuándo ni cómo se saldrá de ella, por eso cualquier camino de solución o que sirva para aminorar los efectos es bienvenido.

El viernes el presidente de la FED  en Dallas, Robert Kaplan, dijo que la clave para garantizar una recuperación económica más rápida en Estados Unidos es llevar tapabocas y ralentizar la propagación del coronavirus. Una fórmula simple y sencilla expresada con claridad.

“El comportamiento del virus y su incidencia van a estar directamente relacionados con la rapidez del crecimiento”, dijo al conceder una entrevista a Fox Business Network, y que Reuter cita.

“Aunque la política monetaria y fiscal tienen un papel clave que jugar, la principal política económica a partir de aquí es un uso amplio de los tapabocas y una buena ejecución de los protocolos de salud; si hacemos esto bien, creceremos más rápido”, aseguró.

TODO EL CAMPO  -Montevideo - URUGUAY - 11 Julio 2020