El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Stora Enso GANAEMPRESA STORA ENSO RESULTADOS
Stora Enso ganó 441 millones de euros hasta septiembre, un 25,6 % más

La compañía sueco-finlandesa Stora Enso, uno de los mayores grupos forestales y papeleros del mundo, obtuvo un beneficio neto de 441 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 25,6 % respecto al mismo periodo de 2016, informó hoy la empresa.

Stora Enso registró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 1.103 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 4 % más en términos interanuales.

 

Su ganancia neta operativa (ebit) creció un 4,5 %, hasta 724 millones de euros, debido principalmente al aumento de los volúmenes de ventas de todos sus productos excepto el papel y al incremento de los precios, según la compañía.

Estos dos factores permitieron al grupo forestal nórdico aumentar su facturación un 2,3 %, hasta 7.534 millones de euros, y contrarrestar el lento declive de su negocio de papel por la caída global de la demanda que afecta a toda la industria.

La división de papel, la más importante en términos de facturación, vendió 3,56 millones de toneladas, un 9,3 % menos que en los nueve primeros meses de 2016.

Este descenso provocó que los ingresos de esta división cayeran un 11,7 %, hasta 2.194 millones de euros, y que su ebit disminuyera hasta los 82 millones de euros, un 44,2 % menos.

En cambio, el negocio del cartón de consumo continuó creciendo y facturó 1.880 millones de euros, un 6,7 % más que en los nueve primeros meses del año anterior, tras colocar en el mercado 2,1 millones de toneladas, un 13 % más.

La división de celulosa también aumentó las ventas y facturó 1.119 millones de euros, lo que supone un incremento del 9 %, gracias a la subida de los precios y a que el volumen de pedidos creció un 6,3 %, hasta 1,97 millones de toneladas.

Stora Enso cuenta actualmente con una plantilla de unos 26.370 empleados en más de 35 países, entre ellos Brasil y Uruguay, donde posee el 50 % de las empresas de celulosa Veracel y Montes del Plata. EFE

Diario LA VANGUARDIA -  ESPAÑA -  25 octubre 2017