diamedio ambiente  5 de junio. Día Mundial del Medio Ambiente
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

    "Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol".
    Martin Luther King, Jr.

En 1973, la Asamblea de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como  Día Mundial del Medio Ambiente. Dos años antes, en 1971, Barry Commoner, biólogo y profesor universitario considerado el fundador de movimiento ambientalista en el mundo, había publicado su obra “El círculo que se cierra” en la que enunció las cuatro leyes de la ecología:

    Todo está conectado con todo lo demás. Hay una sola ecosfera para todos los organismos vivos y lo que afecta a uno, afecta a todos.
    Todo debe ir a parar a alguna parte. No hay “residuos” en la naturaleza y no hay un “afuera” adonde las cosas puedan ser arrojadas. La contaminación y deterioro son, casi todos y en un grado importante, irreversible
     La naturaleza es la más sabia. La humanidad ha creado tecnología para mejorar o controlar la naturaleza, pero los tales cambios en el sistema natural, al decir de Commoner, usualmente han sido en detrimento de tal sistema. Se requiere una acción mmás sensible, compleja y simbiótica con respecto al resto de la naturaleza.
    Nada es gratis, tampoco la comida. La sobreexplotación de la naturaleza agotará los recursos.