Ponsse ScorpioPonsse llamado negocio de la familia del año 2017

Ponsse ha ganado el Premio de la Fazer de Peter, el reconocimiento anual otorgado por la Asociación de empresas de familia finlandesa. El premio, nombrado después de miembro fundador de la asociación, fue entregado a representantes de Ponsse hoy en Helsinki.

"El éxito del desarrollo de Finlandia, que celebra su centenario este año, se basa en la experiencia en el sector forestal. Por lo tanto, nos complace especialmente nombre Ponsse, el fabricante de máquinas de bosque, como empresa familiar del año. Esta empresa familiar tuvo que implementar un cambio de generación en su propiedad y gestión prácticamente durante la noche, pero los resultados muestran que la transferencia de la empresa a los descendientes ha sido un éxito enorme,"afirma Heikki Kovanen, Presidente de la Comisión del premio y la Asociación de empresas de familia finlandesa.

Ponsse fue fundada en 1970 por Einari Vidgrén cuyos cuatro hijos seguirán para gestionar la empresa familiar. Vidgrén había limitado oportunidades educativas como un hombre joven, haber concluido estudios de primaria únicamente.
"Aunque Ponsse es actualmente una empresa, somos también muy mucho una empresa familiar. La familia todavía posee cerca de 60 por ciento de la empresa, y aquí trabajamos como un equipo fuerte, "dijo Juha Vidgrén, Ponsse Presidente de la Junta durante la ceremonia de premiación.

El negocio de la familia del año 2017 es el mundo líder en la fabricación de máquinas forestales y funciona en estrecha colaboración con sus clientes, escuchando sus deseos y necesidades. Ponsse ha tenido fuerte crecimiento durante los últimos años. Situado en Vieremä, el grupo emplea a un total de alrededor de 1.500 personas en su sede en Finlandia y en otros países.

"Hemos encontrado que para crecer, necesitamos invertir en el desarrollo y la calidad del producto. Por lo tanto estamos enfocados fuertemente en el desarrollo de nuestro negocio. Si nosotros podemos mantener a nuestros clientes felices, éxito financiero seguirá. Al hacer esto, hemos demostrado incluso en un pequeño lugar como Vieremä, podemos ser un empleador importante y llevar la prosperidad a la región de Savonia del norte,", dice Juha Vidgrén.

La ceremonia de premiación anual 14
La Asociación de empresas de familia finlandesa es una organización nacional de las empresas familiares que se centró en la cooperación, proporcionando entrenamiento y servicios de cabildeo. El propósito del premio Peter Fazer es reconocer la familia como una fuerza impulsora en los logros de negocios exitosos. El premio este año fue dado a Ponsse durante un seminario que se celebra el centenario de Finlandia en fábrica de cultura Korjaamo en Helsinki el 24 de marzo. El ganador es elegido por los miembros de un plomo de Comité de premio por Heikki Kovanen, el Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de empresas de familia finlandesa. Otros miembros de la Comisión son Fazer miembro Jan Fazer, Aho grupo Oy Presidenta de la Junta Miia Porkkala, miembro de la Junta George Berner de Berner Oy, Director General Leena Mörttinen de la Asociación de empresas de familia finlandesa y Jyrki Wallenius de Aalto University. La adjudicación también recibió consultas de territorio socio Mikko Nieminen de PricewaterhouseCoopers Oy.

Ganadores previos del premio incluyen Berner Osakeyhtiö, Leinovalu Oy, Ahlstrom Oyj, Tasowheel Oy, Aho Oy, Paulig Oy, Kiilto familia Oy, Harvia Oy, Teknos Oy, Woikoski Oy, Kemppi grupo Oy con grupo Broman y KWH-yhtymä Oy.

MÁS INFORMACIÓN:
Ponsse Oyj, Presidente de la Junta Juha Vidgrén, tel. + 358 40 518 6286
La Asociación de empresas familiares finlandés, jefe de comunicaciones Kirsi Hölttä, tel. + 358 50 314 2555

PONSSE - FINLANDIA - 24 marzo 2017