TURISTICOFIRLANDIAUruguay acude a feria de viajes de Finlandia para atraer al turista nórdico

Uruguay estará presente desde el próximo jueves en la feria de viajes Matka en Helsinki con el objetivo de lograr un mayor flujo de visitantes con los países nórdicos, expresó el viceministro de Turismo de la República suramericana, Benjamín Liberoff.

"Desde hace dos años el Ministerio de Turismo, de acuerdo con la embajada uruguaya en Helsinki, venía participando de esta feria a través de un estand latinoamericano y nos pareció pertinente en este momento entrar directamente en contacto con el mercado para lograr un mayor flujo turístico entre aquella región de Europa y nuestro país", explicó el jerarca, según difundió la Presidencia de Uruguay.

Liberoff indicó que en los países escandinavos Uruguay tiene por objetivo "difundir el perfil natural" del país y su patrimonio, además de potenciar el turismo náutico-fluvial que, según expuso, está muy desarrollado en los países del norte de Europa y cuenta con muchos adeptos.

Por otro lado, el ministro se refirió al empuje que supuso para el turismo del país la instalación de dos plantas de celulosa, una de la empresa finlandesa UPM y otra de la compañía Montes del Plata, propiedad de la chilena Arauco y la sueco-finlandesa Stora Enso, y las oportunidades que puede generar la concreción de una segunda fábrica de UPM.

"Estuvimos analizando el número de escandinavos que visitaron nuestro país en los últimos años, particularmente en los momentos en los que se verificó de las plantas de celulosa, y eso nos daba entre 11.500 y 12.000 pasajeros escandinavos", expresó Liberoff, quien agregó que eso muestra el potencial que puede tener para el sector turismo la instalación de una nueva fábrica.

"Incluso se ha verificado también que personas que vinieron a trabajar a la planta de producción de celulosa, posteriormente o bien compraron propiedades (en Uruguay) o residieron temporalmente en nuestro país, por tanto hay una oportunidad de negocio en torno a este tema", manifestó.

A mediados de 2016 la compañía papelera finlandesa UPM, uno de los mayores grupos forestales del mundo, planteó al Gobierno uruguayo la instalación una segunda planta de celulosa, a sumar a la que ya tiene operando en Fray Bentos (oeste), y desde entonces ambas partes negocian para su concreción.

TERRA - ESPAÑA - 17 enero 2017