El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Error: No articles to display

upm transportando maderaTransportistas de Carga Piden ser Considerados para Traslados Vinculados a UPM

seguran que es “un error hablar del ferrocarril” y no considerar sus servicios.

Los transportistas de carga terrestre le plantearán al gobierno “abrir el juego” en relación al traslado de la pasta de celulosa que demandará UPM. Además aseguran que es “un error hablar del ferrocarril” y no considerar sus servicios.

El presidente de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay, Mauro Borzacconi, dijo que el gobierno debería dar las mismas oportunidades a todas las empresas y no ofrecerles subsidios sólo a determinadas firmas para negociar con UPM.

Borzacconi aseguró además que el sector tiene un 50% de irregularidades, ya que muchos trabajadores están ganando mucho menos que el laudo fijado, de 30.000 pesos que deberían estar cobrando, su sueldo está en hoy en 18.000 mil pesos.
Y destacó que “este es un país informal” porque no siempre se cumple con los aportes legales.

El directivo señaló que le presentarán una propuesta al gobierno para regularizar el sector a través de la implementación de una guía de carga digital.

Mediante la misma se podría identificar fácilmente el flete que se hace, para quién se hace, el conductor a cargo y la firma a la que pertenece el camión.
Burzacconi dijo que esto tendría como consecuencia que “los fletes van a subir, o mejor dicho, se van a cobrar lo que se tienen que cobrar”.

DIARIO CRONICAS Mercedes - URUGUAY - 22 enero 2017