Obras en Agraciada y en la Playa 33 por la Intendencia de Soriano
La Dirección de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, proyecta mejoras para el pueblo de Agraciada, tales como reacondicionar y agregar juegos en la plaza, y colocar brazos más largos en columnas de alumbrado público para mejorar la iluminación. En la playa de La Agraciada prevé construir rampa para discapacitados y sombrillas.
Así surge de la reciente visita de la Directora de Arquitectura, Dra. María Celia Barreiro, junto al encargado de iluminación del departamento José Vespa y al encargado de parque y jardines ingeniero Alejandro Cordones. Los directores fueron recibidos y acompañados por el secretario de la Junta Local Juan José Mora.
La arquitecta Barreiro dijo a EL ECO que en la Playa de la Agraciada para la temporada” veraniega se va a instalar una rampa para que discapacitados ingrese directo al agua”. Otra mejora para la playa será la colocación de “sombrillas de paja y madera como las que hay en Mercedes, para darle más confort”, a la gente.
A la vez, “recorrimos árboles de la playa y vimos que algunos ameritan ser retirados por la peligrosidad que implican”.
En cuanto a las baterías de baños, si bien se mejoró, queda pendiente el sistema de saneamiento y mejoras en la infraestructura, lo cual “se va a proyectar, pero no para esta temporada porque no llegamos”, indicó Barreiro.
Mejoras en la localidad
Referente al pueblo, anunció que “se mejorará la placita de niños, frente a la escuela; se reacondicionará y se agregarán nuevos juegos”.
En la recorrida percibieron que “las columnas” del alumbrado público “están muy retiradas alumbran las veredas y no las calles. Hay que darle un poco más de distancia; con unos brazos más largos eso ser podría solucionar, para que la iluminación sea vial como corresponde”. Los trabajos se harán únicamente “en las columnas que están alejadas de la calle, que no están a la distancia que corresponde técnicamente”, indicó la directora de Arquitectura.