El sector que mueve “47 mil camiones” en el país no logra que se mejore la logística
La intergremial de Transporte Profesional de Carga se reunió este sábado con el candidato a presidente Guido Manini Ríos, quien estuvo acompañado por el Director Nacional de Hidrografía, Marcos Paolini, hablando de los problemas en la logística que va en desmedro de la rentabilidad.
El sector que involucra a “6.000 empresas”, con “47 mil camiones” “da trabajo directo e indirecto a unas 50 mil personas, indica en su cuenta X Cabildo Abierto tras la reunión.
Los transportistas siguen padeciendo, desde hace años, esperas de “hasta 36 horas” para descargar en plantas de silos, un problema que se percibe en cada zafra de granos en Nueva Palmira.
Los choferes pasan las esperas utilizando garrafas para cocinar a la intemperie, en ocasiones sin baños, y durmiendo en los camiones.
Por otro lado, las largas demoras van en desmedro de la frecuencia de viajes para los transportistas y los chacareros se sumen en el nerviosismo por no poder contar con el transporte de los granos a medida que van cosechando.
El cuello de botella lo generan las plantas de acopio de granos y las terminales portuarias.