Iluminación del bypass y ruta 21 de Conchillas a Palmira
¿Cuándo se iluminará el bypass en los alrededores de la zona franca y en el peligroso cruce con la calle Bravo? ¿Cómo son las obras de carpeta asfáltica de Conchillas a Carmelo y de Carmelo a Nueva Palmira? Sobre estos tópicos informa Edgar Collazo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
El adscripto al MTOP al ser consultado por EL ECO sobre las luminarias pedidas al ministro José Luis Falero, el pasado 12 de abril, para la Ruta 12 y el bypass -principalmente donde desemboca la calle Bravo-, señaló que se está esperando “la llegada de partidas de luminarias, justamente, para ir completando los lugares que tenemos pendientes (…) incluyen, en su regional, los departamentos de Colonia y Soriano”.
Collazo argumenta que “el ministerio ha dado mucha importancia a iluminar las entradas y salidas de los pueblos y los bypass. La idea es tratar de cumplir con todos los pedidos de iluminación para seguridad del tránsito”, o dejar todo encaminado para la próxima administración. “La frazada es corta”, dijo en referencia a los recursos económicos.
Dos obras en la 21
En el tramo Conchillas-Carmelo, departamento de Colonia, se trabajan sectores y se van haciendo a nuevo. “Había tramos en que había fallado la base del pavimento y es eso lo que se está mejorando. Se pondrá carpeta asfáltica encima y unificar toda la ruta desde Conchillas a Carmelo, que causaba problemas a la gente, porque tenía tramos buenos y de pronto se encontraba con otro en mal estado. La obra está a cargo de la empresa Ramón Álvarez”.
Cuando Vialidad termine con las dársenas (estacionamiento de ómnibus) en la 21, “la cuadrilla se trasladará para hacer un mantenimiento de la ruta en el tramo Carmelo-Nueva Palmira. El Plan del ministerio es dejar el tramo Carmelo-Palmira como ruta turística y hacer para el tránsito pesado la Ruta 97”, que uno la 12 con la 21.