Intendente de Canelones se reunió con el Ministro de Ambiente para avanzar en tema prioritarios
Entre otros temas se analizó el sitio de disposición final de residuos.El Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, mantuvo una reunión con el Ministro de Ambiente, Robert Bouvier, para profundizar la agenda conjunta. La reunión, que ambos valoraron positivamente, permitió abordar temas que se vienen trabajando como la cuenca del río Santa Lucía y la problemática de las inundaciones, la cuenca del arroyo Carrasco y el sitio de disposición final de residuos.
Metediera afirmó que el intercambio con Bouvier «responde a la importancia de tener un buen diálogo con el gobierno nacional en pos de garantizar una mejor calidad de vida para la población del departamento» y adelantó que algunos de los puntos conversados sobre la gestión de residuos serán puestos directamente a consideración del Presidente Lacalle Pou, ya que requieren definiciones nacionales.
Por su parte, el Ministro Bouvier destacó que esta visita al Intendente de Canelones «tiene como contexto el excelente relacionamiento que desde hace tiempo existe con el Gobierno de Canelones». El jerarca destacó la receptividad de Metediera a los planteos realizados y aseguró que esta fue una reunión en la que se tomaron definiciones políticas que permitirán a los equipos de la Intendencia y del Ministerio avanzar en los temas abordados.
Metediera recordó que esta reunión tiene como contexto general el encuentro que mantuvo en abril con el Presidente Luis Lacalle Pou, a quien le realizó planteos vinculados al realojo de las familias afectadas por las crecidas del río Santa Lucía y al trabajo de la comisión de cuenca para abordar la problemática de manera integral, entre otros asuntos.
Metediera valoró especialmente que en varios puntos ya hubo avances concretos. En coordinación con el Ministerio de Vivienda se logró duplicar el número de realojos previstos para los barrios Caimán y El Abrojal, ubicados en zonas inundables de Santa Lucía, y se trabaja de forma articulada con los actores vinculados a la cuenca para prevenir y mitigar los efectos de fenómenos climáticos adversos.