En el Mes del Ambiente, más de 200 niños de primaria participaron de una actividad en el parque Roosevelt
La actividad tuvo como propuesta la recorrida y el reconocimiento de distintas especies de árboles y la creación de un palmar que enriquecerá la biodiversidad del lugar.El encuentro se llevó a cabo en dos instancias, una en la mañana y otra en la tarde, y contó con la guía de un equipo de técnicos del parque que, junto a los escolares, realizaron cacerías, colectas y dibujos sobre cómo se imaginan el futuro del palmar, entre otras actividades.
El Director del parque Roosevelt, Arq. José Freitas, enfatizó que en el Mes del Ambiente se dio inicio al proyecto de la creación de un palmar y que se trabaja en una variedad de actividades vinculadas a mejorar y favorecer el ecosistema que tiene el parque. Entre los objetivos previstos se destaca la concreción de la plantación de más de 1500 árboles en el año 2024, lo que generará un nuevo paisaje ambiental.
La integrante de la Red Costera de Educación Ambiental (RECEA), Vivian Severino, valoró la actividad como el inicio de este gran proyecto del palmar, que permitirá a vecinos, vecinas y visitantes disfrutar y apreciar el ecosistema del parque con estas nuevas especies de árboles.
Desde la Comisión Administradora del parque, Nora Rodríguez celebró el inicio de estas actividades con la compañía de niñas y niños de varias escuelas, que reconocieron el monte de pinos y el de eucaliptos, entre otras especies. También manifestó que este proyecto apunta a la biodiversidad, dado que el parque cuenta con varios árboles exóticos, a los que se les sumarán especies nativas.
El parque Roosevelt tiene una superficie de 1492 hectáreas y cuenta con más de 700.000 árboles, entre los que se encuentran eucalyptus globulus, pinus pinaster, acacia longifolia, eucalyptus rostrata y acacia melanoxylon.