Dos personas hospitalizadas tras una fuga de amoníaco en una empresa en el oeste de Montevideo
La Dirección Nacional de Bomberos informó en un comunicado que posiblemente las víctimas se hayan intoxicado. El episodio ocurrió este miércoles y la fuga del gas ya fue controlada.Los bomberos tuvieron que trabajar en la mañana de este miércoles en una empresa ubicada en el oeste de Montevideo producto de un escape de amoníaco que provocó la hospitalización de dos personas por posible intoxicación.
Según informó en un comunicado la Dirección Nacional de Bomberos, antes de las 7:30 horas un llamado alertó al 911 por una fuga de gas en el parque logístico Polo Oeste, ubicado en Camino Bajo de la Petisa, a metros de la ruta 1.
Al llegar, se reportó efectivamente una fuga de amoníaco, aunque ya había sido controlada de forma primaria por personal del lugar. Fueron evacuados tanto el galpón donde ocurrió la fuga del químico como otros dos linderos por motivos de seguridad.
Bomberos trabajó ventilando el lugar y utilizando agua pulverizada para reducir al mínimo los niveles de amoníaco. Con el mismo objetivo se llevaron adelante mediciones constantes para determinar que efectivamente los niveles se encontraban en descenso.
Como consecuencia del episodio, dos personas fueron trasladadas a centros médicos por posible intoxicación, donde recibieron asistencia médica. Bomberos dio detalles sobre uno de ellos, tratándose de un hombre de 52 años que para el cierre de esta edición continúa hospitalizado.
ADEMÁS
Bomberos normalizó los niveles
Tras ser notificados por personal de la empresa y acudir al lugar, la Dirección Nacional de Bomberos trabajó cuatro horas “hasta bajar completamente la concentración de la sustancia”, según expresó la propia Dirección por medio de un comunicado. El lugar ya fue entregado nuevamente a los responsables en condición estable.