Importante inversión en reparación de la ruta 81.
El presidente Lacalle dijo que los trabajos deben hacer con calidad por respeto a las personas, y el ministro Falero detalló las obras que favorecen a toda una zona clave en la producción rural.Fueron inauguradas las obras realizadas en los tramos de la ruta 81, Canelones, con una inversión de US$ 16 millones.
El acto realizado en el empalme de las rutas 81 y 64 (Paso de la Cadena) contó con la presencia del presidente Luis Lacalle y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, junto a otras autoridades.
El mandatario dijo que Canelones tiene más de cien localidades y que es necesario la adecuación de las rutas principales, pero también de “las venas y los capilares que llegan a la casa de los vecinos”.
Subrayó que el trabajo hecho tiene la calidad necesaria, asegurando durabilidad, lo cual simbolizan el respeto a la gente y a los aportes impositivos que las personas realizan.
En torno a la ruta 81 se realiza un fuerte trabajo productivo, añadió, en varios rubros como es característico en Canelones: lechería, avicultura, vitivinicultura, forestación, y granja.
El ministro Falero señaló que en esta administración, Canelones recibirá la mayor inversión pública de la historia. Puntualmente, la obra significó una inversión de US$ 16 millones.
Posee una extensión de 47 kilómetros e involucró la corrección de 215 alcantarillas.
Era una obra “necesaria”, que demuestra a la población del interior del departamento que el Estado está atento y cumple con sus necesidades.
DETALLES DE LA OBRA REALIZADA.
Los trabajos de ensanche y refuerzo en distintos tramos de la ruta 81, que atraviesa varias localidades, requirieron una inversión cercana a los 540 millones de pesos. La labor realizada incluyó, entre otros, ensanche de plataforma y reconstrucción de base con nuevo pavimento en los tramos entre las rutas 6 y 7, y rutas 5 y 64.
En ese último tramo se sustituyó un puente inundable por una alcantarilla insumergible, y se corrigió una curva peligrosa.
Se intervino, además, el tramo entre las rutas 33, en la localidad de San Antonio, y la 81, donde se incluyó la modificación del ancho de la carpeta asfáltica, fresado, y reconstrucción de rodaduras de rotondas.
También se incorporó señalización horizontal, vertical, y garitas para detención de ómnibus.