Decenas de peces aparecieron muertos en arroyo de Río Negro
Según un especialista "puede presentarse la hipótesis de que haya un proceso de envenenamiento".Decenas de peces muertos fueron reportados por habitantes del departamento de Río Negro en el arroyo Laureles.El oceanógrafo Andrés Milessi se hizo presente en lugar y destacó que en esta ocasión el arroyo presenta menor trasparencia que lo usual, dijo en diálogo con Subrayado (Canal 10).
El arroyo es hábitat de variedad de peces como "mojarras, bagres, tarariras, castañetas o palometas, entre otras especies", según el experto.
Pero en esta ocasión, "había varias especies (muertas), eso me da a suponer que es un proceso que afectó a a varias especies", por lo que "puede presentarse la hipótesis de que haya un proceso de envenenamiento", aunque Milessi también aclaró que falta ver los estudios posteriores.
"Según lo que han dicho los vecinos hay un líquido que se vio en superficie", añadió el oceanógrafo.
Por su parte el presidente de la OSE, Raúl Montero, dijo que uno de los colectores de la red de saneamiento se obstruyó en la mañana del martes.
El agua de saneamiento siguió llegando al colector que estaba obstruido y de ahí fue hacia "la cañada que está al lado", contó Montero a El Observador. Desde OSE todavía no pudieron determinar si la mortandad de los peces se debe a este hecho.
La empresa pública recibió la notificación de vecinos de la zona a los que "no les funcionaba el saneamiento" en la mañana del martes, lo cual fue corregido antes del mediodía, según el presidente de OSE.
Montero aseguró que estas obstrucciones en el saneamiento son comunes "después de lluvias que fueron bastante intensas".