CAR UPM y la Comisión de Desarrollo Apícola8CAR-UPM y la Comisión de Desarrollo Apícola se reunieron en Durazno y acordaron plan de trabajo.

El plan de trabajo 2024 acorado fue informado por la Secretaría de Comunicaciones de la CHDA.La Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA) e institucione integrantes de CAR UPM se reunieron en Durazno, oportunidad en que se trataron y acordaron los principales temas que se desarrollarán durante 2024.

Participaron: Néstor Causa, Rodrigo Cortizo y Freddy Fraque de la CHDA; Jimhy Fiorelli, Fabián Chocho, Laura Rodríguez, Hugo Suarez, Daniel Lipiejco por las instituciones; Gabriel Rodríguez (SAU) y Dr. Pablo Antonaccio invitado como representante por Durazno.

PLAN DE TRABAJO ACORDADO.

El plan de trabajo 2024 informado por la Secretaría de Comunicaciones de la CHDA es el siguiente:

Definición del representante institucional (titular y suplente) ante la CAR. Se ratifica que el delegado titular sea Jimhy Fiorelli, y se vota que los suplentes sean Daniel Lipiejco y Fabián Chocho.

Propuesta para facilitar el acceso de productores a los montes propiedad de UPM. Se intercambian opiniones sobre el sistema de acceso a los predios y se planteó por parte de los productores el análisis del costo de ingreso, ya que debido a la situación económica desfavorable para los productores se hace muy difícil sostener el costo actual.

Curso de buenas prácticas apícolas – Sección Apicultura Digegra. Se está organizando el curso a cargo de Digegra y se informará a la brevedad sobre el mismo. Capacitación en primeros auxilios para apicultores. Se recibió al doctor y apiterapeuta Pablo Capdebila, quien explicó un curso que planteó la empresa Helpus. Se propuso el lanzamiento del mismo en el pabellón de la SAU. Se realizará una convocatoria para el mismo a la brevedad. 

TODO EL CAMPO -Montevideo - URUGUAY - 27 Febrero 2024