Bomberos, Fuerza Aérea y Empresas Forestales Están Preparados
Para Enfrentar el Verano
La Dirección Nacional de Bomberos junto a la Fuerza Aérea y empresas forestales cuentan con diferentes elementos que les permitirá el combate de incendios en este verano, el que se anuncia con altas temperaturas, aunque se esperan más precipitaciones de las habituales, lo que permitirá dar un respiro.
El verano comprendido entre 2022 y 2023 tiene una de las cifras más altas de incendios forestales y de campo de los últimos años, habiéndose sofocado entre noviembre a marzo más de 3.600 siniestros. Por esto, la Dirección Nacional de Bomberos junto a la Fuerza Aérea, empresas forestales y helicópteros de la policía, han aunado esfuerzos para contar con todos los elementos que le permita el combate de incendios.
Se sabe que en este verano habrá temperaturas muy altas, aunque las lluvias que serán más altas de lo habitual, darán un respiro a las situaciones que se plantean. Se hizo una presentación del Plan Nacional de Protección Integral frente a Incendios Forestales, hablándose de cinco líneas de trabajo centradas en la actualización de la mesa de análisis de incendios de ese tipo, estudio técnico e inspecciones a campos forestales, elaboración de un instructivo técnico de protección, como así también campañas de sensibilización.
En este año se han multiplicado las inspecciones a bosques o zonas forestadas en todo el país, indicándose que el trabajo en equipo y coordinado es esencial para combatir los siniestros que se denuncian. Se planifica la instalación de más cámaras para la detección temprana de incendios y está en proceso la adquisición de otras más.