Renunció a su cargo uno de los ediles blancos contratados en Salto Grande
Se trata de Pablo Constenla, quien se desempeñaba como coordinador de Desarrollo Regional de la CTM; es el primero de los 35 ediles contratados que decide dar un paso al costado.El edil del Partido Nacional (PN) Pablo Constenla es el primero en renunciar a la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande tras el pedido hecho por la Cámara de Diputados el día de la interpelación al canciller, Francisco Bustillo, y a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, por las contrataciones directas hechas en la delegación uruguaya ante la CTM.
El hecho, consignado por el periodista Eduardo Preve y confirmado por la diaria, se dio a través de una carta en la que Constenla comunica su “decisión indeclinable de renunciar al cargo de coordinador de Desarrollo Regional de Salto Grande”.
“Como designación política y de confianza, desde el primer día tuvimos presente que nuestra función culminaba voluntariamente el 1° de marzo de 2025, al igual que la del Dr. Carlos Albisu”; sin embargo, “esta anticipada decisión se debe a que quien me convocara ya no forma parte del organismo”, pero también “entendiendo las recomendaciones del Parlamento, así como las recomendaciones del Ejecutivo nacional a través de la cancillería”.
“Agradezco la oportunidad de formar parte del equipo convocado por el Dr. Carlos Albisu, quien ha llevado adelante una exitosa y valiosa gestión durante su presidencia al frente de la delegación del Uruguay”, sentencia la carta.
El pedido de los diputados, votado por unanimidad hace una semana, consiste en el pedido de cese de los 35 contratos directos hechos a ediles de la Junta Departamental de Salto, la mayoría vinculados a la Lista 404, del PN, y que en ese departamento dirige Albisu, y al sector Vamos Salto, del Partido Colorado, encabezado por el exintendente Germán Coutinho.