Está abierto el Centro de Visitantes de Esteros y Algarrobales del río Uruguay.
Aquellas personas o instituciones que deseen visitar el lugar, se deberán contactar con UPM y agendar la recorrida. La actividad es sin costo.
Fue inaugurado el Centro de Visitantes de Esteros y Algarrobales del río Uruguay, el cual está ubicado en la ruta 24 Km 40.El lugar se integra el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), pero tiene la particularidad de ser la primera y única reserva de biodiversidad administrada por un privado, bajo la responsabilidad de la empresa UPM – Forestal Oriental, informó la Intendencia de Río Negro.
Los Esteros y Algarrobales del río Uruguay, ocupan una superficie de 1.550 hectáreas, albergando una amplia riqueza de biodiversidad y de ecosistemas, flora y fauna.
El intendente Omar Lafluf fue invitado especialmente a este evento, oportunidad que le permitió destacar la inversión efectuada por la firma UPM, concretando un proyecto de preservación de la naturaleza y del medioambiente.
El proyecto está en consonancia con lo que se viene trabajando desde la intendencia local, se informó.
OPORTUNIDAD PARA VISITAR CIENTOS DE ESPECIES DE FLORA Y FAUNA NATIVA.
Las instituciones, organizaciones o la población en general que quieran conocer este sitio, pueden contactarse con UPM y agendar la recorrida; la actividad no tiene costo.
El área cuenta con dos senderos para que los visitantes puedan recorrer los distintos ambientes de conservación que se destacan por su gran biodiversidad, con cientos de especies de flora y fauna nativa, muchas de ellas prioritarias para la conservación.
Hay más de 900 especies identificadas en el área en los distintos monitoreos que se realizan anualmente.
Los senderos comprenden unos tres kilómetros de caminata que permiten el avistamiento de muchas especies y ecosistemas.
Álvaro Fitipaldo, director de las operaciones forestales de UPM en Uruguay dijo que el centro “nos permite recibir a todos aquellos que quieran conocer y deslumbrarse con la maravilla del entorno y la naturaleza de este lugar, que constituye una importante reserva de biodiversidad para el país”.Omar Lafluf expresó sus “felicitaciones a UPM, por hacer esto, en nombre del departamento se lo agradecemos. Es otro lugar más que tenemos para enseñarle a nuestros niños y adolescentes qué es lo que tenemos que hacer”.