Expo Uruguay SostenibleAntel Arena

Expo Uruguay Sostenible promueve reflexión sobre el ambiente y acciones para su cuidado

La segunda edición de la Expo Uruguay Sostenible, organizada por el Ministerio de Ambiente, se desarrollará entre el 8 y el 11 de junio, con entrada libre, en las instalaciones del Antel Arena de Montevideo. El evento promueve el desarrollo sostenible, el cuidado y la conciencia ambiental, y compromiso ciudadano, en un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas, destacó el titular de la cartera, Robert Bouvier.

El ministro de Ambiente inauguró, este jueves 8, la Expo Uruguay Sostenible 2023. En la oportunidad, estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, Gerardo Amarilla, y el intendente de Flores y presidente del Congreso de Intendentes, Fernando Echeverría. También asistieron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro de Turismo, Tabaré Viera, y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez.

En la apertura, Bouvier señaló que con esta feria se promueve la reflexión acerca del ambiente y las acciones sostenibles para su cuidado. Además, se procura fomentar la conciencia para la preservación del medio y el compromiso ciudadano, así como proporcionar un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas. A la primera edición, en 2022, concurrieron más de 17.000 personas.

Este año se incorporaron instancias de rondas de negocios entre emprendedores y ejecutivos de empresas, para compartir información y fomentar relacionamientos. Además, por primera vez, se efectuará un encuentro nacional de promotores ambientales y, al culminar el evento, se entregará el Premio Nacional de Ambiente 2023.

El jerarca indicó que en la exposición el visitante encontrará un paseo 200 stands de empresas públicas y privadas. De estos, 100 corresponden a emprendedores de organizaciones de la sociedad civil. El área fue concebida como un espacio de encuentro para conocer iniciativas, emprendimientos y acciones que contribuyan al desarrollo sostenible. También se prevé la realización de 30 talleres destinados a centros educativos y 50 charlas referidas a temática.

La agenda incluirá diversos temas, como el agua y la protección de los recursos hídricos, economía circular, energía y ambiente, cambio climático, producción, turismo, movilidad, certificaciones sostenibles, conservación de la biodiversidad, desafíos de la gestión, residuos y participación ciudadana.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA -URUGUAY - 08 Junio 2023