ecrCOMUNA COMPROMETIDA

Canelones avanza en el cuidado del medio ambiente. Es el departamento pionero en reciclaje

A las acciones de clasificación e instalación de luces LED, el gobierno departamental añade actividades como el monitoreo de las aguas.En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, el gobierno de Canelones presentó importantes resultados de su gestión ambiental.

Se compartieron los indicadores, logros y metas de los programas de clasificación en origen que promueven la reducción y valorización de residuos a partir del reciclaje y el compostaje.

Canelones es el departamento que más recicla, con un 58% de aumento en los niveles de recuperación de materiales para reciclaje. Esto marca un fuerte aumento con respecto al año 2022 y supera ampliamente el promedio de nuestro país.

Más de 30.000 familias clasifican, reciclan y compostan a nivel domiciliario en Canelones.

Estas familias han recibido equipamiento para separar los residuos en tres fracciones (reciclables, compostables y no valorizables). Además, se han instalado Ecopuntos que se suman en la captación de materiales reciclables, fundamentalmente en zonas rurales y turísticas.

Además, Canelones alcanza un 97% de instalación de alumbrado LED, lo que contribuye al uso más eficiente de su energía.

En lo que tiene que ver con la acción por el clima, el alumbrado LED se suma a la incorporación de nuevos vehículos en la flota eléctrica.

Por otra parte, para el 2025 se espera que las emisiones de CO2 disminuyan en el departamento lo equivalente a 27.000 autos menos.

Además de estos resultados, el gobierno de Canelones, a través de las acciones que se enmarcan en la Ecomunidad Canelones, presentará una importante cantidad de acciones que se complementan, y van desde el monitoreo de las aguas hasta el cuidado del patrimonio natural.

La agenda con todas las actividades se puede ver en www.imcanelones.gub.uy

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 06 Junio 2023