Llegaron cinco locomotoras para trasladar celulosa de UPM 2
El buque "BBC Diamond" descargó 5 locomotoras con un peso de 114 toneladas cada una, las cuales trasladarán la producción de UPM 2.Este servicio ferroviario será operado por el consorcio DBCC Transport, formado por Christophersen (CHR Group), la empresa de Concesiones de Grupo Azvi (España), Cointer, junto con Deutsche Bahn International Operation (Alemania).
Las locomotoras, junto con 140 vagones diseñados especialmente para este servicio, completan el equipamiento provisto por el consorcio PorTren para el Ferrocarril Central. En el inicio de las operaciones, cada locomotora recorrerá casi 120.000 km durante su primer año.
“Las locomotoras EURO4001 de Stadler son locomotoras diésel de 6 ejes con motores de última generación, utilizadas principalmente en el transporte de carga. Están diseñadas para ser altamente eficientes en términos de consumo de combustible y energía” se señaló en un comunicado por parte de la emprtesa.
Se agrega que “cuentan, además, con un sistema de recuperación de la energía de frenado que permite reutilizar esta energía en la alimentación de auxiliares como el aire acondicionado o la iluminación. En su diseño también se consideró la comodidad y seguridad del maquinista. Cuentan con gabinete higiénico y dos cabinas de conducción con pupitre central de diseño ergonómico, y avanzados sistemas de ayuda a la conducción. Estos vehículos son los primeros 5 de un total de 7 que llegarán al país. Fueron fabricadas en Valencia y llegaron a Uruguay el pasado 2 de junio”.