Dique Mauá Propuesta de recuperación de espacio del Dique Mauá costaría 100.000 dólares

La integrante de la organización ciudadana Asamblea por la Rambla Sur Lilián Celiberti dijo en entrevista con 970 Noticias que se sigue buscando alternativas para que el espacio del Dique Mauá, sobre la Rambla de Montevideo, sea un espacio público.“Pueden haber muchas maneras de intervenir en el lugar, lo que nosotros planteamos es que deben ser participativas, con actores políticos, técnicos, pero también junto a la ciudadanía.

Tenemos que pensar en cómo salir de un estancamiento de 30 años para esa zona. Uno de los proyectos, el menos ambicioso, está en el entorno de los 100 mil dólares y es el acondicionamiento para transitar el espacio”, dijo la representante de la organización.

En esa línea Celiberti dijo que se han realizado gestiones con todos los partidos políticos porque se trata de un tema de interés ciudadano. La representante de la organización agregó que el grupo de vecinos tiene la esperanza de poder “avanzar en propuestas antes del periodo electoral” para esa zona que actualmente se encuentra abandonada.

“Nos parece que fuimos un actor importante en centrar algunos llamados de atención y puntos rojos a la hora de pensar la ciudad en un momento de riesgos ambientales tan fuertes”, dijo Celiberti.
En el comunicado, la comuna capitalina “exhorta a la población a no consumir el referido lote».

970 UNIVERSAL -Montevideo - URUGUAY - 24 Mayo 2023