anp2Administración Nacional de Puertos anuncia obras en Colonia del Sacramento y Nueva Palmira

El titular de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, se reunió este 10 de mayo con el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero. Tras el encuentro, informó que se iniciaron las obras proyectadas en el atraque de muelles del puerto de Colonia, la pasarela y la defensa de la terminal de pasajeros. El costo aproximado será 21 millones de dólares.

Curbelo indicó que esta obra permitirá una operativa más segura de los barcos, un mejor flujo de ingreso y egreso al país, tanto para pasajeros como para empresas. “Se mejora la estética y se ostenta una circulación con mejores condiciones”, agregó.

Por otra parte, indicó que el 31 de mayo comenzará el proceso de licitación del muelle de madera en Colonia del Sacramento, cuya culminación de obras está prevista para 2024.

Con respecto a la terminal de Nueva Palmira, principal puerto granelero de Uruguay, sostuvo que se iniciarán las obras en los próximos meses, en lo que refiere a la reparación de muelles y colocación de defensas. Este puerto en el 2022 alcanzó el récord de inversiones e ingresos con actividad granelera y de fertilizantes, informó.

El jerarca destacó también que se realizó una operativa histórica en dicho puerto, con el primer embarque de mineral de hierro proveniente de Brasil. La empresa contrató 300.000 toneladas antes del 31 de diciembre, lo cual compensará el impacto negativo de la sequía por falta de movimiento de granos en los diferentes puertos, finalizó.

CARMELO PORTAL -Colonia - URUGUAY - 10 Mayo 2023