intend maldpBomberos

Maldonado incorpora equipamiento de última tecnología para combate de incendios y rescate de personas

El Ministerio del Interior y la Intendencia de Maldonado firmaron este viernes 24 un convenio de cooperación para la compra de equipamiento que será utilizado por personal de la Dirección Nacional de Bomberos en ese departamento. La inversión asciende a los 3.500.000 dólares e incluye maquinaria para apagar incendios a más de 100 metros de altura y propiciar el rescate de personas.

La firma del acuerdo, en la sede de la comuna fernandina, fue efectuada por el ministro Luis Alberto Heber y el intendente Enrique Antía.

Heber agradeció la colaboración del Gobierno departamental en materia de seguridad y destacó los acuerdos alcanzados para la compra de cámaras de videovigilancia, así como para la construcción de dependencias policiales y de centros especializados para la atención de personas con consumo problemático de drogas.

El equipamiento de última tecnología que incorporará Maldonado incluye la compra de tres camiones cisternas, maquinaria para el rescate de personas en estructuras verticales y grandes superficies. Está prevista además la concreción de obras en el cuartel de Bomberos para dotarlo de las condiciones para albergar ese equipamiento.

Antía, en tanto, señaló dijo que disponer de este material era “un sueño muy anhelado” por los fernandinos, que después de muchos años y con el apoyo del Gobierno, se logró concretar.

“Damos un paso adelante con esta inversión en materia de seguridad”, puntualizó.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 24 Marzo 2023