POUIEN RESPUESTA A LA SEQUÍA

Lacalle Pou planteó el riego como una política de Estado, como fue antes la política forestal

El presidente Lacalle Pou inauguró este martes en Soriano la Expo Activa y habló de un "plan piloto" con UTE en esa región del país afectada por la sequía.El presidente Lacalle Pou aseguró que así como en su momento todo el tema forestal se convirtió en una política de Estado, “quizás la próxima política de estado sea de riego”.

Así lo planteó este martes al inaugurar en Soriano la edición 26 de la Expo Activa, en medio de una sequía histórica que provocó daños estimados ya en cerca de 2.000 millones de dólares.

La sequía extendida y generalizada comenzó en setiembre, octubre del año pasado, pero Uruguay arrastra un déficit hídrico de tres años, según advirtieron las autoridades.

“Estoy seguro que estas sequías van a ser cada vez más presentes, lamentablemente”, dijo Lacalle Pou en Soriano, y aseguró que con una política de riego de Estado se puede enfrentar mejor la situación a futuro.

Desde la Asociación Rural de Soriano, Jorge Rodríguez, destacó la presentación de tecnología de riego, en el marco de la sequía que afecta al país.

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 14 Marzo 2023