expo mercedesExpoactiva Abre Cinco Días de un Nuevo Tiempo Para el Agro

Será (Pese a la Adversidad Climática) una de las Muestras Más Grandes y Dinámicas de Cuantas se Hayan Realizado.Si bien la inauguración está prevista para las 12 del mediodía, ya a las nueve de la mañana estará movilizándose el sector ganadero, al tiempo que las demostraciones de maquinaria agrícola se sucederán todos los días mostrando cargadores, embolsadoras, forrajeras, cosechadoras, sembradoras, maquinaria vial y de riego.

Por otro lado las conferencias informativas atenderán para el productor la mayor parte de los temas que hoy preocupan. La programación es amplísima y puede sintetizarse de la siguiente manera:

Hora 10: Congreso Nacional de Intendentes con la presencia de la totalidad de los jefes comunales.

Hora 11: en el stand de Calmer encuentro mensual de las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF).

Hora 12: Corte de la cinta e izamiento de los pabellones encabezados por el Presidente de la República y Ministros secretarios de Estado.

Ya anoche los Intendentes nacionalistas se reunieron en el salón "Eduardo Víctor Haedo" de la Intendencia.

Hora 14: Inauguración de la cosecha de verano.

Dentro de las actividades del sector ganadero y durante todo el día (9 a 18 horas) el productor Juan Camacho hará una presentación de minicaballos Falabella y los criadores de Senepol mostrarán vaquillonas en los bretes.

La Sociedad de Criadores Bradford, los criadores Aberdeen Angus y los criadores Hereford presentarán en bretes vaquillonas, terneros y novillos ingresando animales para el concurso de corderos y el juzgamiento en pie correspondiente al concurso de corderos.

Estas actividades se repetirán miércoles, jueves, viernes y sábado.

Por otro lado todos los días se realizará una demostración hora por hora correspondiendo a las 9.30 las demostraciones de maquinaria en mixers y cargadores, siguiendo posteriormente aproximadamente cada 45 minutos con demostraciones de embolsadoras y extractoras, maquinaria para forraje, cosecha de maíz, sembradoras, visita a ensayos, cortadoras de césped, equipos de huerta, equipos aplicadores, herramientas de labranza, maquinaria vial y test drive.

En cuanto a la exposición activa, todos los días entre las 10 de la mañana y las 18 la Corporación de Maquinaria hará una presentación de cosecha y siembra, cegadora y enfardadora, demostraciones de tractor con pala y fardos, pulverizadoras, cortadoras, bombeo solar, embolsadora mixer, aro y comedero lineal, bodcast y mordaza, actividad de drones en maíz.

A través de las emisiones diarias de Crónicas FM estaremos informando en directo y en las ediciones papel el resumen de cada jornada.

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 14 Marzo 2023