conferencia cultivo de eucaliptosAnuncian conferencia internacional sobre mejoramiento y cultivo de eucaliptos

Será en el mes de noviembre en Colonia del Sacramento.La IUFRO (Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal) es una organización mundial no gubernamental sin fines de lucro, y no discriminatoria, establecida en 1892, con sede en Viena, Austria.La IUFRO reúne cerca de 650 organizaciones miembros en más de 120 países representados por más de 15 000 científicos.

Cada año se celebran 70 reuniones científicas en promedio. Los Congresos Mundiales de IUFRO se realizan cada 4-5 años.

Conferencia mundial sobre mejoramiento y cultivo de eucaliptos

Para este año esta previsto que Colonia del Sacramento sea sede de una conferencia mundial sobre Mejoramiento y Cultivo de Eucaliptos como forma de garantizar la utilización sostenible del eucalipto plantaciones a través de una mejor comprensión de la genética del género, apropiada estrategias de reproducción y conservación genética, y prácticas silvícolas eficaces.

Los motivos que la ONG eligió a nuestro país lo explican debido a que «con más de 800.000 hectáreas de
eucaliptos, principalmente de explotaciones intensivas y plantaciones certificadas internacionalmente, Uruguay es una sede excepcional para una nueva edición de esta conferencia.»

«Estamos orgullosos de invitar a personas de todo el mundo mundo interesado en potenciar los beneficios de
eucaliptos para acompañarnos en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, en noviembre de 2023″, señalan desde la IUFRO.

La conferencia se centrará en plantaciones de eucalipto bajo manejo intensivo, con tres días de charlas y un día de visitas de campo

CARMELO PORTAL -Colonia - URUGUAY - 26 Febrero 2023