segui imsIM anunció cuatro medidas para productores afectados por la sequía

La Intendencia capitalina se reunió con productores afectados por la sequía y anunció cuatro medidas: mantenimiento y adecuación de acumulaciones de agua, fondo de recuperación para productores rurales pequeños, exoneración durante 2023 de la tasa general, y un fondo de adaptación, según informó Subrayado (canal 10).

Los productores deben anotarse a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para efectivizar esta ayuda.

Las medidas propuestas son: mantenimiento y adecuación de acumulaciones de agua, como tajamares, cañadas y todos aquellos sitios que no sean pozos que se utilicen para las pequeñas producciones. Este martes comienzan los trabajos en un tajamar de Punta Espinillo, donde se celebró la reunión.

Fondo de recuperación para productores rurales pequeños de Montevideo rural, que puede llegar hasta 80.000 pesos, en caso de aplicar. Es no reembolsable.

Exoneración durante 2023 de la tasa general de la Intendencia de Montevideo, a todos los pequeños productores de la zona rural.

Establecer un fondo de adaptación: la Intendencia aportará para que se pueda acceder a tecnología e infraestructura, que permita soluciones de fondo para la situación que se repite y adaptarse a las necesidades que trae el cambio climático.

Además, vecinos proponen trabajar con sistemas de agua que sean para varios productores de una misma zona. Los productores que dialogaron con Subrayado en el lugar calificaron de "muy mala" la situación que atraviesan. "Hasta que no llueva no podemos plantear", sostuvo un hombre. "Otros años hubo seca, pero no nos quedamos este año", agregó.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 24 Enero 2023