Más de 50 incendiosMás de 50 incendios se desarrollaron este domingo en Uruguay; 18 siguen activos

De los focos activos, en Santa Lucía y Durazno están controlados, en 25 de Agosto (Florida) Bomberos continúa trabajando y en un basural cercano a la ciudad de Young el fuego está en propagación.Varios focos ígneos encendieron las alarmas en diferentes puntos del país este domingo.

Hay incendios desatados en Durazno, Flores y Santa Lucía (Canelones), en los que trabajan desde temprano tanto Bomberos como vecinos. En total, durante el día se registraron 59 incendios forestales a lo largo del territorio nacional, de los que 18 permanecen aún activos: 10 en el interior y 8 en zonas metropolitana.

En la localidad de 25 de Agosto, departamento de Florida, personal de Bomberos trabaja desde las 16 horas para intentar controlarlo.

En un basural en las proximidades de la ciudad de Young, sobre el kilómetro 61 de la ruta 25, se desató un incendio pasadas las 15 horas. Bomberos de Young y Guichón trabajan en el lugar, pero el fuego continúa en propagación con dirección a una zona de forestación.

En Santa Lucía (Canelones) el fuego comenzó en el kilómetro 86 de la ruta 1 pasadas las 13 horas, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País con la Dirección Nacional de Bomberos. El fuego tomó zonas de monte nativo y el temor era que alcance las viviendas cercanas, pero según el último comunicado de Bomberos ya está controlado.

Desde más temprano Bomberos también trabaja en un incendio que se desató en paraje La Cordobesa, en la ruta 14, en la zona limítrofe entre Flores y Durazno. En el lugar trabajan Bomberos, vecinos y enviados de la empresa UPM.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 15 Enero 2023