upm2 34Se enciende el “corazón” de UPM Paso de los Toros; comienzan las pruebas planificadas en la caldera de recuperación

Mientras avanza a gran intensidad la fase de pruebas de todas las áreas y equipos en UPM Paso de los Toros y la puesta en marcha de la planta está cada vez más cerca, UPM comienza a realizar pruebas planificadas de encendido y funcionamiento en la caldera de recuperación.La caldera de recuperación tiene una altura próxima a los 100 metros y cumple diferentes funciones en el proceso de producción de celulosa.

Se utiliza para recuperar los químicos usados en la etapa de cocción de la madera, al mismo tiempo que genera el vapor necesario para el proceso de producción y para la producción de electricidad a partir del vapor generado. Una vez operativa, será la más grande en el país y una de las más grandes del mundo en la industria.

Bruno Vuan, gerente senior de Energía de UPM, destacó que “estar realizando pruebas en la caldera de recuperación es uno de los pasos previos clave para la puesta en marcha. Dicha caldera es el mayor equipo de la planta, que permite dar soporte energético a todo el proceso de producción de celulosa y cumple una función clave en la recuperación de químicos“.

El proyecto de la nueva planta de celulosa en el centro del país avanza en todas sus dimensiones; desde la reciente inauguración y puesta en operación de la terminal especializada en celulosa en el puerto de Montevideo, con los primeros arribos de barcos con insumos químicos, hasta el avance del plan de desmovilización de mano de obra de construcción en el sitio y el crecimiento permanente del equipo de operaciones.

En materia de energía, la planta en Paso de los Toros alcanzará una generación eléctrica de más de 300 MW de energía firme, predecible y renovable, equivalente a un 15% de la generación en Uruguay.

Durante las actividades de comisionamiento o fase de pruebas en la caldera de recuperación, se podrían percibir eventualmente vapores en la chimenea, que no generan afectaciones en la salud de las personas.
Todas las pruebas a realizarse en este proceso fueron aprobadas por las autoridades correspondientes en el marco del Plan de Gestión Ambiental.
Ante consulta de medios favor contactar a:bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

ICIFORESTAL - Soriano - URUGUAY - 17 Noviembre 2022